Skip to main content



▶ TODOS NUESTROS DOCUMENTALES COMPLETOS AQUÍ: http://planetdoc.tv/lista-documentales-completos
▶ English video: http://planetdoc.tv/documentary-orphaned-elephants-and-rhinos-tourism-vs-extinction-part-4
Los problemas ecológicos globales necesitan medidas urgentes pero que darán resultados a largo plazo. Mientras estos se producen, acciones de carácter local están consiguiendo mantener especies y ecosistemas con medidas directas y puntuales que dan tiempo a que las medidas globales, más importantes, den sus frutos.
Los elefantes africanos son un buen ejemplo. Mientras se lucha por una prohibición total del comercio del marfil, que haría desaparecer el furtivismo; mientras se crean corredores entre parques que permitan el movimiento de las manadas y mientras se educa e implica a las poblaciones indígenas en el cuidado de los paquidermos, una mujer emprendedora está consiguiendo recuperar a los huérfanos del furtivismo.

En las afueras de Nairobi, en Kenia, el orfanato de Daphne Sheldrik acoge a los pequeños paquidermos que han perdido a sus familias.
Los elefantes tienen una vida social muy compleja por lo que los pequeños necesitan muchos cuidados que sustituyan a los que les habrían brindado sus madres. Aquí, en el orfanato, se los dan. Pero el resultado de este proyecto va más allá de la recuperación de estos pequeños elefantitos.
En el orfanato, que está abierto al público, la gente puede acercarse a la fascinante vida de los elefantes, descubriendo su compleja estructura social y; a través de éste conocimiento, comprender la brutalidad que encierra el hecho de disparar contra ellos.

El orfanato acoge también a otros colosales huérfanos.
Las dos especies de rinoceronte africano están amenazadas. Sus cuernos, que se toman por afrodisíacos sin serlo, los han convertido en el blanco de los cazadores furtivos. Como en el caso de los elefantes esta caza ilegal deja huérfanos todos los años. Y como aquéllos, también los pequeños rinocerontes tienen cabida y cuidados en el orfanato de Daphne.
Así se siembran las semillas de una nueva conciencia. Cada visitante que acude al orfanato aprende a querer a los huérfanos de Sheldrik. Y elefantes y rinocerontes ganan amigos en su desesperada lucha por la supervivencia; unos amigos de los que dependerá su futuro.

source


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estudios/public_html/elefantes.org/wp-includes/functions.php on line 5279