Skip to main content



Un total de 22 elefantes fueron hallados muertos tras ser envenenados con cianuro en el oeste de Zimbabue el martes, lo que eleva a 62 la cifra de paquidermos intoxicados en el último mes para obtener su marfil, informaron hoy fuentes gubernamentales y conservacionistas.

Estas son las últimas víctimas de una creciente plaga de elefantes envenenados por cazadores furtivos interesados en apoderarse de sus colmillos para el tráfico ilegal de marfil, según las mismas fuentes.

La mayor parte de los 62 elefantes envenenados con cianuro el pasado mes han sido hallados en Hwange, la principal reserva natural de Zimbabue y antiguo hogar de Cecil, uno de los leones más populares del país surafricano, que murió abatido por un dentista estadounidense el pasado julio.

Cinco personas fueron detenidas el pasado mes en relación con otro episodio de envenenamiento.

Al parecer, el veneno llegó a Hwange a través de un intermediario que compró el producto químico en una mina en el sur de Zimbabue, según el grupo conservacionista Bhejane Trust, que opera en la reserva de Hwange y en las cercanas cataratas Victoria.

source


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estudios/public_html/elefantes.org/wp-includes/functions.php on line 5279